Mar del Plata 2013: The Bright Day

0
4

The Bright Day es un film redondo, inteligente y sin pretensiones que narra unas horas en la vida de una maestra (Farhoudi), que intenta salvar al padre de una alumna intentando conseguir a alguien que desee oficiar de testigo dando cuenta de la veracidad de los hechos.

- Publicidad -

En ese periplo el taxista (Kiani) que la lleva -de testigo en testigo- tomará esta causa como propia, haciendo de esta búsqueda una corta “road movie “ por las calles de Teherán.

El film da cuenta, de los diferentes conflictos sociales que se generan cuando se intenta luchar contra una familia con poder económico. Lo que da lugar a que esa búsqueda de la verdad devenga en diferentes versiones sobre la misma, las que se producen en la reacreación de los hechos, a las que se suman las relaciones puntuales que cada uno de los testigos tuvo o mantiene, con los dueños de la empresa.

El cuidado del trabajo, el miedo a la represalia, y los temas de las diferencias de género son algunas de las cuestiones que se revisan en este film donde una vez más el cine iraní da muestra de su talento.