Festival de Literatura Inclusiva

0
9

Este proyecto sienta sus bases sobre la autogestión, el comunitarismo, el cooperativismo, es apartidario y no lucrativo. Hoy lanza un nuevo encuentro para abrir el primer espacio cultural inclusivo de Argentina. Escribe y convoca su gestor.

¿Qué es Literatura Inclusiva?
Desde un año y tres meses gesté el proyecto Literatura Inclusiva, que sienta sus bases sobre la autogestión, el comunitarismo, el cooperativismo, además de caracterizase por ser apartidario y no lucrativo. Por eso desde abril de este año me mudé a Villa Tesei, en zona oeste, a una villa a la que voy hace muchos años. Nuestro fin principal es, desde nuestro nacimiento, crear espacios de inclusión e integración a través del arte y la cultura en barrios marginales, vulnerables y zonas rurales. Al día de hoy hemos creado más de 35 espacios en distintos villas y asentamiento del país, tanto de Buenos Aires como del interior del país. Estos espacios involucran, en su totalidad, a más 10000 personas, que han podido alcanzar una salida laboral, además de un espacio de recreación, y de llevar a cabo una serie de acciones imprescindibles como lo son: asesoramiento legal, psicológico, medico, todas de forma gratuita y con frecuencia, es decir no es una visita ocasional, sino que se todos se hace un seguimiento. Esta por demás decirles que esto es consecuencia de la buena voluntad y vocación de cientos de personas que se han sumado a colaborar con el proyecto a lo largo de los años en que han existido las iniciativas, incluso antes de que se le diera el marco institucional de “Literatura Inclusiva”.
Escribo estas líneas para invitarlos al 2do Festival de Arte Inclusivo que estamos organizando desde el proyecto. Les cuento más: Estamos en plena organización y difusión para abrir el PRIMER ESPACIO CULTURAL INCLUSIVO de Argentina; para ver el enlace del evento, pueden ingresar aquí:

¿Por qué el primer Espacio Inclusivo?
Por que en él recibiremos a: niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, en situación de calle, madres con hijos sin hogar, personas que salen de contexto de encierro (Adolescentes y mayores), personas con discapacidad y excluidas. En dicho lugar contaran con un espacio artístico-cultural desde el cual se propondrán y promoverán talleres, oficios, seminarios, conferencias, clínicas, proyecciones, recitales, muestras, lecturas, ciclos, concursos, hospedaje, asesoramiento legal, medico y psicológico, entre muchas cosas más. Sin embargo, el principal objetivo de esta iniciativa es promover la sociabilización de los excluidos con quienes los han excluidos (sea por le motivo que sea); este es quizá el mayor distinto de nuestra propuesta.
Pero para lograr esto, necesitamos de ustedes. Por eso, les pido que me den una mano, y me ayuden. El Festival va a ser inolvidable, y todos los que participarán como artistas y desde la organización lo harán ad honorem. Van a ver todas las expresiones artísticas existentes.
Los datos del Festival son:
– Teatro “La Mueca”, Cabrera 4255, CABA.
– Sábado 30 de noviembre
– Dos funciones: a las 15HS y 17:30HS respectivamente.
– Valor de la entrada: $50
Es mucha ayuda para la organización comprar las entradas previamente. Para ello, se puede solicitar desde el evento de facebook de Festival.
Compartir
Artículo anteriorMar del Plata 2013: La herida, de Fernando Franco
Artículo siguienteRehenes / Ostagi: Elizabeth Aro y Silvia Levenson en Roma
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.