Inaugura el Festival de Mar del Plata

0
12

Con la proyección de la película chilena Las analfabetas, de Moisés Sepúlveda abre esta noche el 28° Festival de Mar del Plata. Mañana charla con el publico de su presidente José Martínez Suárez. Ahí estaremos.

- Publicidad -

250 largometrajes,150 cortos y mediometrajes, invitados de lujo, como John Landis, Bong Joon-ho, Pierre Étaix, entre tantos otros, cuatro Competencias oficiales un gran panorama del cine mundial y nacional,  actividades especiales imperdibles y la magia del cine que inunda Mar del Plata otra vez.

La Ceremonia de Apertura se llevará a cabo a las 21 horas en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. A continuación se proyectará la película chilena, Las analfabetas, de Moisés Sepúlveda, una muestra del talento que reflejarán las pantallas de la ciudad este año.

El domingo 17 se va a proyectar a las 20:10 hs. Dar la cara (1962) dirigida por José Martínez Suárez, a las 22 hs Dialogo con el público del Presidente del Festival Internacional de Cine, José Matínez Suárez ( cineasta), lo acompañan Miguel Monforte ( docente, realizador e investigador de medios audiovisuales), y Mario Gallina ( historiador e investigador de cine y teatro argentinos)

Dar la cara
Tres historias intercaladas que muestran el primer enfrentamiento adulto en la vida. El hijo de un rico productor de cine , un estudiante universitario partidario del grupo laico y reformista y un ciclista amateur que sueña con viajar a Roma y competir en las Olimpíadas. Todo está encuadrado dentro de la realidad argentina de la época.



Compartir
Artículo anteriorLos Traidores, de Raymundo Gleyzer
Artículo siguiente3° Ciclo de cine chileno Contemporáneo en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.