Pool y Marianela: Entraña Argentina

0
26

Interesante exposición que pone en foco a dos lúcidos artistas rosarinos e inaugura el miércoles 13 de noviembre en el Hipódromo Argentino.

Organizada por la Galería Phos en un espacio no tradicional, pero sin dudas, argentino, se exhibe esta singular muestra. Dicen sus organizadorxs:

Más allá de los cultos, las razas y sus propias culturas de origen, más allá de las ideologías, los aciertos y contradicciones, el ser argentino trasciende. Un ser que es producto de incontables pero muy distinguibles aportes de voluntades …anónimas que conforman quizás una alquimia constitutiva de ese arquetipo nacional, nuestra ENTRAÑA ARGENTINA.

Pool y Marianela, lúcidos artistas rosarinos, nos proponen que consideremos si los enemigos políticos que acaparan diariamente nuestra atención no son en realidad “aliados en la lucha” en pos de un botín simbólico con el que nos distraen, mientras secretamente los fagocitados somos nosotros.

Pool y Marianela ven más allá y fijan sus ojos no sólo en la política sino en un lugar aún más elevado, un nuevo Olimpo argentino poblado de santos y diojnses elegidos directamente por el pueblo. Para ellos, la Argentina de hoy, con su propio Papa y una reina argentina en Holanda, ha entrado en una “Edad Media” sin liturgia oficial pero con su propia Iglesia argentina nacida de la imaginación popular. Miércoles 13 a las 19 hs en el Hipódromo Argentino de Palermo.

unnamed