Isaac Cordal y sus esculturas de cemento

1
25

Jugando con el asombro y la irrupción en lo cotidiano a partir de figuras grises y desoladas realizadas en cemento, el escultor Isaac Cordal provoca sensibilidades en el espectador a partir de una práctica de street art. Compartimos una galería de obras.

- Publicidad -

Isaac Cordal (1975, vive y trabaja en Londres) coloca sus esculturas de cemento en plena calle: plazas, bocas de tormenta, paradas de transporte público, cornisas de edificios y demás espacios inusuales.

cordalblk01 (1)

Se trata en general de figuras de hombres, trajeados, de edad madura y en relación al mundo del trabajo.

SONY DSC

street_art_isaac_cordal_4

Las figuras suelen ser de pequeño formato (unos 25 cm), y pueden considerarse dentro de la tradición de ruptura del hiperrealismo de la década del 60, con casos paradigmáticos como el de George Segal, que también trabajaba el espacio público, Liliana Porter, y en nuestros días, el mediático Ron Mueck, cuya muestra de la Foundation Cartier está en Buenos Aires y Río de Janeiro.

 

Isaac-Cordal-Berlin-Bruxelles-Stret-Art-1

9389051089_f6b409f3ec_c

Fuente: http://www.isaac.alg-a.org/

Compartir
Artículo anteriorFestival de Cine de la India en el Borges
Artículo siguienteAcorazado Potemkin en el Salón Pueyrredón
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.
  • Viviana Rodriguez

    Alucinante ! Es enternecedor y siniestro. De una sensibilidad…gracias por compartirlo