Un encuentro llamado Laboratorio 987, en el MUSAC

0
7

Jornadas que reflexionan sobre el lugar las artes en vivo en el espacio expositivo, organizadas por el MUSAC.

- Publicidad -

Laboratorio 987 es un proyecto de los artistas leoneses Chus Domínguez, Nilo Gallego y Silvia Zayas para la cuarta y última entrega expositiva del ciclo La forma y el querer-decir, comisariado por Leire Vergara para el espacio Laboratorio 987 de MUSAC.

Inaugurado el pasado 22 de junio, el proyecto Laboratorio 987 se plantea como un proceso de trabajo abierto y de colaboración entre los tres artistas que busca abordar nuevas formas de pensar los tiempos de producción y presentación del trabajo artístico dentro del contexto de las artes en vivo (artes escénicas, coreográficas, performativas),  y los límites o estructuras que condicionan y moldean su traducción en el espacio expositivo y/o escénico.

En este sentido, las jornadas Un encuentro llamado 987 proponen un intercambio de experiencias, ideas y visiones alrededor del lugar y el tiempo que ocupan y pueden ocupar las artes en vivo en el espacio expositivo a partir de la participación de artistas, agentes culturales y del público asistente. Entre el 15 y el 17 de noviembre, el encuentro tratará de crear reflexión desde la propia práctica artística, generando posibilidad a partir de la idiosincrasia de la acción en vivo.

Además, entre el 7 y el 15 de noviembre los artistas llevarán a cabo  la ‘Tercera estancia’ de trabajo en vivo en el espacio expositivo del Laboratorio 987 durante el horario de apertura del museo, con la colaboración de la coreógrafa y perfromer Arantxa Martínez, el artista Marc Vives y el músico Katsunori Nishimura.

Durante estos días, y tras la experiencia de su ‘Segunda Estancia’ en el Teatro Pradillo (Madrid) el pasado mes de septiembre, los artistas retomarán su proceso de trabajo  en el espacio expositivo desde la temporalidad del teatro y probarán a expandir los límites temporales de ambos contextos.

c.Epe Lopez