La noche de los Museos en el Parque de la Memoria

0
6
Como todos los años, el Parque de la Memoria se suma a la Noche de los Museos porteña. Desde las 20 horas, se realizarán recorridos guiados por el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, el complejo poliescultural, la Sala PAyS y la Base de Datos. En este caso, se podrá recorrer, por única vez en el año, el Parque de la Memoria en su conjunto de noche e iluminado.

A partir de las 21 hs., en el marco de la muestra Retazos testimoniales: Arpilleras de Chile y otras latitudes, la curadora Roberta Bacic ofrecerá talleres para explorar esta técnica textil, caracterizada por utilizar, como tela base, sacos de harina o de papas. Las mujeres chilenas que desconocían el destino de sus esposos e hijos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (de 1973 a 1990) las utilizaban como vehículo para canalizar denuncias y angustias. Se trató de una expresión artística popular que enfrentó de forma colectiva y pacífica a la violencia política y la censura.

Sugerimos, para participar del taller, traer algún retazo que tenga un significado especial personal, así como objetos, imágenes o textos breves para compartir.

Asimismo, continúan en exposición “Pró(x)imo Posible. Cita País”, la videoinstalación de Teresa Pereda y “Desaparecido en Democracia”, la serie de fotografías de Gerardo Dell’Oro sobre las manifestaciones colectivas en reclamo por la segunda desaparición de Julio López.

La entrada es libre y gratuita.

 

Compartir
Artículo anteriorUn encuentro llamado Laboratorio 987, en el MUSAC
Artículo siguienteMapa Escena 2013
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.