III Muestra de Cine Argentino en Cuba

0
7

Se inauguró el viernes 1º de noviembre pasado la III Muestra de Cine Argentino en Cuba, enmarcada en el saludo a los 40 años de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Dicha muestra está organizada por el INCAA ( Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales ) , el ICAIC (Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos), y la Embajada de la República Argentina en la República de Cuba. La misma, que se extenderá a lo largo de toda la semana, se desarrollará en el Cine Charles Chaplin en la ciudad de La Habana. El acto de inaugural contó con la presencia de autoridades de ICAIC, de la Embajadora de la República Argentina en la República de Cuba, la Sra. Juliana Marino, y en representación del INCAA el Gerente General, el Sr. Rómulo Néstor Pullol. En palabras de éste último, “continuamos así con el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, la articulación entre ambas instituciones en el intercambio de los bienes culturales, contando con el históricamente afectuoso recibimiento del cine argentino por parte del querido pueblo cubano ”

Las películas seleccionadas que participan de la muestra son Elefante Blanco (Pablo Trapero), La Suerte en tus Manos (Daniel Burman), Viudas (Marcos Carnevale), Verdades Verdaderas. La vida de Estela (Nicolás Gil Lavedra), Todos Tenemos un Plan (Ana Piterbag), Néstor Kirchner, La Película (Paula de Luque), El Último Elvis (Armando Bó), Mi Primera Boda (Ariel Winograd), Anima Buenos Aires (María Victoria Ramírez), Extraños en la Noche (Alejandro Montiel), Abrir Puertas y Ventanas (Milagros Mumenthaler).

 

Compartir
Artículo anteriorEl pintor errante en su cárcel: el Ejercicio Plástico de Siqueiros
Artículo siguienteLa niña jamón
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.