Frida Kahlo: una vida en el arte, en Dinamarca

0
9
En la ciudad danesa de Ishøj el museo Arken exhibe hasta el 12 d enero una muestra de autorretratos y objetos de Frida Kahlo como una curiosidad de la pintura latinoamericana.

Artista excepcional,mujer de energía apasionada. Fuerte e independiente, Frida es un modelo de inspiración. La exposición ofrece una mirada a la obra de Kahlo a través de una serie de sus más emblemáticos autorretratos, dibujos, páginas de su diario, así como joyas y vestidos de su tiempo. Las obras reflejan su trágica vida, abrazando un horrible accidente de tráfico y un sinnúmero de cirugías, atormentado amor por el artista Diego Rivera , relaciones con los hombres y las mujeres, abortos espontáneos y no tener hijos, así como el activismo político.


Kahlo habla a todos nosotros
Kahlo sabe cómo ponerse en escena a sí misma. Su trabajo se eleva sin esfuerzo esas preguntas existenciales como: “¿Quién soy yo?” Y “¿Qué me da forma?” De esa manera, su arte refleja algo que todos llevamos dentro. La mirada de Kahlo mirando hacia fuera de sus autorretratos tiene tanta presencia e intensidad que no podemos dejar de sentir una conexión con ella. Puesta en escena lo bello y lo feo, lo personal y lo universal, que se extiende a nosotros.

rivera

frida1

Durante la exposición de la película de Hollywood Frida y el documental La vida y obra de Frida Kahlo  

Hojea el catalogo 

 

Compartir
Artículo anteriorII Noviembre Electrónico
Artículo siguienteBuenos Aires Photo 2013
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.