Ciclo de Preestrenos en noviembre

0
6

Nuevo mes para el ciclo de preestrenos del Museo del Cine de Buenos Aires.

Viernes 1: Esclavo de Dios (Dir. Joel Novoa, Venezuela, 90min)

Con: Mohammed Alkhaldi, Daniela Alvarado, Devorah Lynne Dishington, Vando Villamil

Inspirada en hechos reales. Es la historia de Ahmed y David, dos extremistas, uno Islámico y el otro Judío. Ahmed, que se entrena en el Líbano, es enviado a América Latina como un terrorista suicida. Por otro lado, David, formado en grupos de seguridad en Israel, es enviado a América Latina para detener con todas las medidas posibles los atentados. Música de Emilio Kauderer.

SE PROYECTA PREVIO A SU ESTRENO EN EL PROXIMO FESTIVAL DE MAR DEL PLATA

Viernes 8: Sola contigo (Dir. Alberto Lecchi, Argentina, 93min)

Con: Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent, Hugo Astar como Fermín y la participación de Iván Steinhardt

María, una mujer alcohólica de 45 años que vive en España, ha perdido la custodia de sus hijas. Esa es la razón por la que viaja a Argentina, país en el que sus hijas viven con su ex marido, del que se divorció después de un tempestuoso matrimonio.

Selección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga

Viernes 15: Swift, dos siglos bajo el mar (Dir. Uriel Sokolowicz, Argentina, 80min)

El docmental aborda como eje narrativo, la perseverancia, el sacrificio y la pasión humana en torno a la historia de un barco hundido. A lo largo de esta obra, las historias de los distintos personajes vinculados al navío, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, se conjugan de forma inesperada y brindan un maravilloso aprendizaje de las cualidades y sentimientos del hombre en sus múltiples facetas. Función especial a 250 años de la botadura de la corbeta y a 30 años de su redescubrimiento

Viernes 22 no hay función

Viernes 29: Vinicius (Dir. Miguel Faria Jr., Brasil y España, 110min)

El título completo de este documental es “Vinicius de Moraes. ¿Quién pagará el entierro y las flores si yo me muero de amores?”, en referencia a uno de los poemas que el autor de Garota de Ipanema realizó junto a Tom Jobim. Esta película se sumerge en la vida de uno de los padres de la bossa nova, autor de más de 400 poemas y de otras tantas letras de canciones. En “Vinicius” desfilan por la pantalla artistas que fueron amigos y colaboradores de Vinicius como Chico Buarque, Caetano Veloso, Joao Gilberto, María Bethania, Toquinho, o Baden Powell, quienes recuerdan sus textos y poesías que versaban sobre los temas que fueron la constante en su obra: la pasión, la alegría, la amistad, la belleza, la delicadeza o el perdón.

Mejor Documental y Mejor Música, Cinema Brazil Gran Prize.

Adelantos de Diciembre: 6 de Diciembre: 8 Tiros, de Bruno Hernández; 13 de Diciembre: El zurdo, de Claudia Martínez; 20 de Diciembre: Por un puñado de pelos, de Néstor Montalbano; 27 de Diciembre: Los compañeros, de Mario Monicelli (homenaje a 50 años de su estreno en el dìa del nacimiento del cine y fin de la temporada 2013 – Realizado conjuntamente con la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires).

Compartir
Artículo anteriorPinedas tejen lirios
Artículo siguientePremio Príncipe de Asturias: Antonio Muñoz Molina
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.