6to Punto de Encuentro: Conexiones

0
8

Una nueva edición de la exposición anual de un grupo de artistas contemporáneas nucleadas en torno al taller de Berta Teglio. Desde el viernes, en el Centro Argentino de Arte Textil.

Dice la propia Berta Teglio, facilitadora desde sus clases de estos encuentros: 

“Punto de Encuentro nació de una necesidad de exhibir el trabajo realizado en un espacio  donde se reúnen individualidades con un mismo interés: el textil en todas sus manifestaciones.

Es un grupo fluctuante entre cuyos integrantes hay artistas consagrados que han recibido los premios más importantes y quienes  comenzaron  a transitar  el maravilloso camino del arte,  intercambio sumamente enriquecedor  para todos.

Este año Punto de Encuentro realizó  una muestra en Río Gallegos que fue el puntapié inicial del camino al interior del país. En esta ocasión presenta  su 6° versión con “Conexiones” en la sala  del Centro Argentino de Arte Textil (CAAT).

Son 16 excelentes trabajadoras que abordaron el tema desde 16 miradas y concepciones muy distintas desde la palabra misma escrita en papel, el tejido más clásico con un paisaje, las mariposas con su flor,  el contraste y la textura de dos colores, el video,  un puente, las bicicletas en alusión la zona bancaria, huellas en tejido a bolillos, los cableríos  de Buenos Aires, etc… ”

Las artistas nucleadas en esta ocasión, son: Becky Camji, Stella Canale, Silvia Castelo, Paula Diringer, Renee Dunowicz, Betty Erbstein, Delia H Etcheverry, Laura Ferrando, Paulina Gonzales Villán, Elizabeth Iñiguez, Alicia Marino, Noemi Santamaria, Berta Teglio, Diana Varela, Lola Vazquez, Alba Visconti.

Compartir
Artículo anteriorPeligra la Biblioteca La Nube
Artículo siguientePinedas tejen lirios
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.