Tintorería de superhéroes y otros cuentos, de Mariano Gómez Carchak

2
41

¿Cómo puede ser que una tintorera japonesa venza a El Hombre Araña o que un sheriff cobarde logre derrotar a bandidos malhechores con una simple pero potente manguera? Esto es solo algo de lo que este libro de cuentos infantiles les plantea a lxs niñxs, aunque se recomienda para todo público.

- Publicidad -

Mariano Gómez Carchak es un escritor que ha apostado en este caso por la literatura infantil, y logra demostra que pensar una obra para los niños es cosa de bien decir, pero sobre todo, de pensar en ellos como lectores inteligentes.

Cuatro cuentos forman el volumen: Tintorería de Superhéroes, Una Marta de otro mundo, El salvaje Orestes y ¡Aquí vive Elo Horror!, y ya desde los títulos presentimos lo que el libro cumple con generosidad, el proyecto de una escritura que provoca imaginativamente a través del juego de palabras, del recurso a la exageración, del retruécano y hasta del palíndromo, tomando siempre como personaje a algún superhéroe o al parecido.

La cercanía de este universo con el mundo infantil se instala construyendo posibilidades que desacartonan el lugar común del héroe, más en línea con la estética y la poética de los cómics y cartoons que los niños ven, no exento de un interesante humor.

En fin, recomendamos para la hora de leer, para antes de dormir o para un cumpleaños de infante inquieto, donde nunca pero nunca puede faltar entre los regalos unos cuantos libros.

Compartir
Artículo anteriorFilmar en Angola
Artículo siguienteEsto es tan solo la mitad
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.
  • Ingrid

    No lo leí pero si lo escribió Mariano seguro que es de calidad!! beso!!!

  • Ingrid

    AHHHHHH y las ilustraciones de Andrea!!!!! Bueniiiiiiiisimo!!!!!!