Julio Le Parc en Rio de Janeiro

0
10

Le parc lumière es una gran sinfonía de luz en movimiento del artista argentino Julio Le Parc que se presenta en estos días en la Casa Daros de Río de Janeiro.

Junto con sus compañeros del Grupo de Investigación de Arte Visual Groupe (GRAV), en la década de 1960, rompió radicalmente con la convención artística, rechazando las imágenes estáticas en favor de un dinamismo que coloca las obras de arte en un constante estado de flujo, eliminando la posibilidad de puntos de vista fijos. La obra de animación de la luz en sus obras lumino-cinéticas transforma el espacio, continuamente lo disuelve y lo vuelve a crear para hacer que el espectador sea parte integral de una obra de arte total.

En Casa Daros de Río de Janeiro hasta el 13 de febrero

Compartir
Artículo anterior4 Becas de viaje para artistas argentinos
Artículo siguienteLeamos Ciencias para todos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.