Homenaje a la Música del Cine Argentino

0
7

El miércoles 30 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Nacional Cervantes, DAC-Directores Argentinos Cinematográficos- presentará un concierto “Homenaje a la Música del Cine Argentino” con entrada libre y gratutita.

DAC-Directores Argentinos Cinematográficos- presenta un Homenaje a la Música del Cine Argentino. El próximo miércoles 30 de octubre a las 20.30hs en el Teatro Nacional Cervantes se recordaran las obras de películas memorables del cine nacional como: Wakolda, La patria equivocada, La noche de los lápices, La historia oficial y Canción desesperada, entre otras.

El recital será brindado por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” acompañada por el grupo Anacrusa, con la dirección de Atilio Stampone, y la participación de José Luis Castiñeira de Dios.

Las entradas serán gratuitas y podrán retirarse el día del espectáculo a partir de las 10hs por la boletería de la sala.

DAC representa los derechos del director como autor de la obra audiovisual. Directores Argentinos Cinematográficos fue creada hace 55 años por Mario Soffici, Leopoldo Torre Nilson, Fernando Ayala, Antonio Berciani, Hugo del Carril, Lucas Demare, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y René Mujica, entre otros grandes creadores del cine argentino.

Desde entonces la entidad luchó por la inclusión del director como coautor de la obra audiovisual en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Alcanzado finalmente este objetivo por sanción del Congreso de la Nación en el año 2004, DAC en 2009 fue designada por el Poder Ejecutivo Nacional como única entidad representante de los derechos del director como autor de las obras audiovisuales tanto nacionales como extranjeras exhibidas o emitidas en cualquier forma y pantalla, cine y/o televisión, en todo el territorio de la República Argentina.

Miembro Pleno de CISAC –Confedera ción Internacional de Sociedades de Autores y Compositores- integrada por 232 sociedades de 121 países, DAC mantiene contratos de representación recíproca con sus homólogas de todo el mundo.

Compartir
Artículo anterior8° Festival de Títeres para Adultos
Artículo siguienteLas palabras que nos identifican: VI Congreso de la Lengua
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.