Carlos Garaicoa en Buenos Aires

0
47

La exposición Saving the Safe de Carlos Garaicoa pone en duda el papel de los bancos en las más recientes crisis políticas y económicas. En Ruth Benzacar hasta noviembre.

Carlos Garaicoa indaga, a partir de una escultura en oro de 21 quilates, la participación del Banco Central de la República Argentina y el Banco de la Nación Argentina en la historia reciente del país, concretamente sus implicaciones durante el corralito. A su vez, la muestra cuestiona el papel de algunas entidades bancarias a nivel internacional en las crisis políticas más recientes. Esta obra es la primera de una serie de la que forman parte edificios como el Fondo Monetario Internacional o el Bundesbank.

La segunda instalación de la exposición consiste en un portafolio de ocho hojas formato A4. Cada hoja va asociada a un país en el que recientemente han ocurrido manifestaciones populares relacionadas con la llamada crisis económica: Irlanda, Grecia, España, Portugal, Italia o Chipre. A cada hoja le acompaña una palabra con la que los manifestantes, en sus pancartas, se refieren a los políticos, la policía, los banqueros o a la situación en general (Chorizos, Puppets, Basta!, Chorros, No!, Astinomya) y en la parte inferior aparece un símbolo reconocible de cada país.