Kazimir Malevich y la vanguardia rusa

0
11

El Stedelijk Museum de Amsterdam presenta “Kazimir Malevich and the Russian Avant-Garde”, con selección de obras de la Colección Khardzhiev y Costakis collections.

- Publicidad -

Kazimir Malevich (Kiev, Ucrania 1879 – San Petesburgo, Rusia 1935) es un artista clave para comprender el surgimiento del arte abstracto en el siglo XX y sus relaciones con la figuración. Además de creador, fue docente de artistas y un interesante teórico que aportó nuevas miradas en torno al proceso creativo.

El Stedelijk Museum conserva una de las mayores colecciones de obras de este pintor fuera de Rusia, y en esta ocasión ha trabajado en conjunto con la Tate de Londres que ha logrado reunir 500 obras organizadas en 13 salas.

Los artistas cuyas obras se incluyen en esta exhibición, son: Marc Chagall, Ilia Chashnik, Boris Ender, Ksenia Ender, Maria Ender, Yurii Ender, Natalia Goncharova, Wassily Kandinsky, Ivan Kyun, Mikhail Larionov, El Lissitzky, Kazimir Malevich, Mikhail Matyushin, Mikhail Menkov, Vera Pestel, Lyubov Popova, Ivan Puni, Alexander Rodchenko, Olga Rozanova, Nikolai Suetin, Vladimir Tatlin y Nadezhda Udaltsova.

 

Mystiek suprematisme (rood kruis op zwarte cirkel),1920-1922_low_original
Mystic Suprematism (red cross on black circle), 1920–1922. Oil on canvas, 72.5×51 cm

 

Compartir
Artículo anteriorMARCELO EZQUIAGA : DIEZ AÑOS
Artículo siguienteArtesdocs 2013
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.