Teoría King Kong

0
19

Editorial Hekht y La Libre invitan a la transpresentación del libro Teoría King Kong de Virginie Despentes que consistirá exclusivamente en la lectura y comentarios al texto a cargo de la señora Naty Menstrual.

- Publicidad -

Esta es la primera edición en rioplatense del libro King Kong Théorie de la cineasta, perfórmata y escritora Virginie Despentes, que se publicó por primera vez en francés en 2006. En esta traducción trabajaron Marléne Bondil, Pablo Cesario y hekht, intentando preservar la provocadora voz de Despentes. Se presenta el 2 de noviembre en Buenos Aires.

“…Porque el ideal de la mujer blanca, atractiva pero no puta, bien casada pero no relegada, que trabaja pero que no es tan exitosa como para humillar a un hombre, flaca pero no neurótica por la comida, que sigue indefinidamente joven sin que la desfiguren los cirujanos estéticos, que se siente plena por ser mamá pero que no es acaparada por los pañales y los deberes de la escuela, buena ama de casa pero no sirvienta tradicional, esta mujer blanca feliz que nos ponen siempre frente a los ojos, que deberíamos esmerarnos en imitar, más allá de que parece aburrirse mucho por poca cosa, de todas formas nunca me la crucé, en ningún lugar. Creo que no existe (…) El feminismo es una revolución, no una redisposición de las consignas marketineras, no una vaga promoción de la felación o de los swingers, no sólo se trata de mejorar los sueldos complementarios. El feminismo es una aventura colectiva para las mujeres, para los hombres y para los demás. No se trata de oponer las pequeñas ventajas de las mujeres a las pequeñas conquistas de los hombres, sino de mandar todo bien a la mierda.” V. D.

http://hekht.wordpress.com/
http://lalibrearteylibros.wordpress.com/

Compartir
Artículo anteriorMar del Plata 2013
Artículo siguienteLeila Kilani en Argentina
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.