Mar del Plata 2013

0
6

Asoma lo mejor de la historia del cine en las primeras noticias de la 28° edición del Festival Internacional de Mar del Plata que comienza el próximo 16 de noviembre.

El panorama de la actualidad cinematográfica internacional presenta nombres como los de Frederick Wiseman, At Berkeley, Ettore Scola, Che strano chiamarsi Federico!: Scola racconta Fellini, Alain Guiraudie, L’Inconnu du lacPhilippe Garrel, La Jalousie, Claire Denis, Les salauds, Xavier Dolan, Tom a la ferme, y Andrzej Wajda, Walesa. Man of Hope, entre otros.

Lo último de la producción oriental de Jia Zhangke , A Touch of SinKim Ki-dukMoebiusHong Sang-SooOur Sunhi,Johnnie To, por partida doble con Blind Detective y Drug WarHitoshi MatsumotoR100, y Sono SionWhy Don’t You Play in Hell?, entre otros.

Copias recientemente restauradas de films de Rossellini como Roma, ciudad abiertaPaisáAlemania, año ceroAmore,StromboliIndia y Viaje a Italia.

Tres títulos mudos de Alfred Hitchcock, también con copias restauradas: The Lodger: A Story of the London FogThe Ring y Blackmail.

Esta edición presenta también un homenaje a Juan Antonio Bardem, con un foco integrado por varios títulos: Muerte de un ciclistaSiete días de enero y Nunca pasa nada, entre otros.

Compartir
Artículo anteriorVII edición del Festival Cervantino de Azul
Artículo siguienteTeoría King Kong
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.