Mar del Plata 2013

0
6

Asoma lo mejor de la historia del cine en las primeras noticias de la 28° edición del Festival Internacional de Mar del Plata que comienza el próximo 16 de noviembre.

- Publicidad -

El panorama de la actualidad cinematográfica internacional presenta nombres como los de Frederick Wiseman, At Berkeley, Ettore Scola, Che strano chiamarsi Federico!: Scola racconta Fellini, Alain Guiraudie, L’Inconnu du lacPhilippe Garrel, La Jalousie, Claire Denis, Les salauds, Xavier Dolan, Tom a la ferme, y Andrzej Wajda, Walesa. Man of Hope, entre otros.

Lo último de la producción oriental de Jia Zhangke , A Touch of SinKim Ki-dukMoebiusHong Sang-SooOur Sunhi,Johnnie To, por partida doble con Blind Detective y Drug WarHitoshi MatsumotoR100, y Sono SionWhy Don’t You Play in Hell?, entre otros.

Copias recientemente restauradas de films de Rossellini como Roma, ciudad abiertaPaisáAlemania, año ceroAmore,StromboliIndia y Viaje a Italia.

Tres títulos mudos de Alfred Hitchcock, también con copias restauradas: The Lodger: A Story of the London FogThe Ring y Blackmail.

Esta edición presenta también un homenaje a Juan Antonio Bardem, con un foco integrado por varios títulos: Muerte de un ciclistaSiete días de enero y Nunca pasa nada, entre otros.

Compartir
Artículo anteriorVII edición del Festival Cervantino de Azul
Artículo siguienteTeoría King Kong
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.