Arte Bajo Cero[1]

0
6
Arte Bajo Cero[1] es una muestra que plantea un espacio de integración binacional e interdisciplinario, a través de la asociación de artistas y agentes culturales chilenos y argentinos, que se reúnen en torno a la reflexión, investigación y desarrollo de prácticas contemporáneas de producción, buscando cruces entre Arte, Tecnología y Sustentabilidad.
Arte Bajo Cero[1]  invita a colaborar con su proyecto FRAGIL, recolectando cajas de cartón de distintos tamaños, que serán parte de la instalación, en la muestra FASE[2] 5, edición “Metáforas de la supervivencia. La fragilidad de los entornos de la naturaleza y el arte”, en el Centro Cultural Recoleta del 8 al 11 de noviembre de 2013. El 9 de noviembre para “la noche de los museos” participará con el mismo proyecto en el Centro Cultural Embajada de Chile, Buenos Aires.
 
“Proyecto FRAGIL” se inicia el año 2009 con una investigación y reflexión en torno a la fragilidad de la naturaleza, la política y los espacios públicos. Tomando lo icónico de los signos y palabras de las cajas y empaques industriales, que apelan a manipular con cuidado los bienes de consumo contemporáneos, se ejecutan una serie de intervenciones de cero impacto ambiental, sobre paisajes urbanos y naturales, en territorio chileno-argentino. A principios del año 2013, producto de un trabajo colectivo, y con el apoyo de profesionales de diversas áreas, se articula esta obra para ser presentada por primera vez.
Las cajas recolectadas serán retiradas de los  domicilios antes del 3 de noviembre.

 

Compartir
Artículo anteriorSilvina Ocampo, veinte años después
Artículo siguienteVI Congreso Internacional de la Lengua
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.