Hablar Solos, de Andres Neuman en Caracas

0
8

El último libro de Neuman se presenta en la librería Alejandría II de la capital venezolana, con el auspicio de la Embajada Argentina en Caracas, la Cooperación cultural española y la editorial Alfaguara.

La presentación estará a cargo del Agregado Cultural de la Embajada Argentina en Venezuela, Ezequiel Barakat; junto al  escritor venezolano Oscar Marcano y al editor del portal Prodavinci de arte y literatura, Ángel Alayon, y está abierta a todo público.

Andrés Neuman se encuentra en Venezuela del 18 al 23 de octubre, para participar de la FILUC, Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, en Valencia, con una serie de charlas y conferencias sobre su quehacer literario. Dentro de sus actividades en Caracas, además de la presentación de Hablar solos, Andrés Neuman formará parte, el martes 22, del encuentro Ficción: ¿Una simulación de la Realidad?, junto a Sergio del Molino, Víctor Álamo de la Rosa, Ernesto Pérez Zúñiga y Juan Carlos Chirinos, en el Centro Cultural Chacao.

 

Se lee en la reseña hecha por la editorial Alfaguara sobre Hablar solos: “Un viaje. Dos triángulos. Tres voces. Una vuelta de tuerca matriarcal a la road movie: padre e hijo salen a la carretera juntos, por primera y quizás última vez; mientras la madre toma la palabra y emprende por sí misma una segunda exploración, incluso más arriesgada.
Lito acaba de cumplir diez años y sueña con camiones. Mario está enfermo y tiene deudas con su memoria. Antes de que sea tarde, ambos inician un decisivo viaje en el que compartirán mucho más que tiempo y espacio. Acosada por la idea de la pérdida, Elena combate el miedo sumergiéndose en una catártica aventura capaz de desafiar sus límites morales. Adicta a la lectura, no dejará de toparse con su propia vida en los libros, o viceversa.
Alternando ternura y crudeza, Hablar solos se desplaza de la infancia a la perversión, de la familia al duelo. Una novela sobrecogedora que indaga en las relaciones entre Tánatos y Eros, planteando una pregunta de profundas consecuencias: ¿cómo afecta la enfermedad a nuestra forma de leer y de vivir el sexo?