Lucian Freud: In Private

1
7

El Museo Sigmund Freud presenta una serie de fotografías tomadas por David Dawson en el estudio del pintor Lucian Freud durante sus años de asistencia y registro.

Fotografías que muestran el ambiente en el que trabajaba Lucian Michael Freud (Berlín, 1922 – Londres, 2011), permiten acercar a los espectadores al mundo íntimo y fascinante de este artista, sobrino de Sigmund Freud.

freud-2

Falling Over, 2005. © David Dawson, courtesy of Hazlitt Holland-Hibbert

Esta exposición se realiza en diálogo con otra organizada por el Kunsthistorisches Museum que exhibe por primera vez en Viena piezas claves de este genial artista, considerado uno de los pintores más importantes del siglo XX.

Dawson (Gran Bretaña, 1960), fue asistente de Freud y compartió con él una cercana relación cotidiana en los últimos 15 años del pintor. Muchas de las imágenes que se exhiben en esta oportunidad son inéditas.

lucian-shaving-2006

Lucian shaving, 2006 © David Dawson, courtesy of Hazlitt Holland-Hibbert

DD310505s1f1.tif

Working at night, 2005 © David Dawson, courtesy of Hazlitt Holland-Hibbert

Compartir
Artículo anteriorLos hechizados
Artículo siguienteGoya y Dalí. Capricho surrealista
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.
  • Jorgelina

    ¿Se sabe si hay alguna posibilidad de ver sus obras acá en el mediano plazo?