Qué sucedería si un miércoles la libertad es tanta que se hace insoportablemente trágica?

1
10

Una muy buena propuesta de Teatro Alternativo.  NADA

flyer-luna-v3

Un realsite perfomático en tiempo también real que se juega en un dispositivo escénico a modo de Playroom donde se despliegan sinergias coreográfico-dramatúrigicas-audiovisuales codificadas en secciones temáticas que se inscriben en un territorio hipersignado , articulándose por sorpresa en la problemática de la creación contemporánea. Un realsite perfomático en tiempo también requívoco, cuestionador, soñador, indagador de lo que significa existir en condiciones de contemporaneidad sin resistir la fragmentación infinita que irrumpe para contarlo.

 Danzas inesperadas se presenta como, un experimento en vivo en el que se pone en evidencia dinámicas y mecanismos del proceso creativo. En un territorio escénico hipersignado, la exploración del lugar de la libertad, la selección, la acción en la construcción de la interpretación y la composición es la motivación más clara de performance pensada desde y para los más jóvenes.

Una performance guiada por tutores e interpretada por artistas que devienen en compositores. Una invitación al espectador a presenciar lugares/tiempos inesperados. 

Descubrir, crear, revelar, jugar, articular, componer,  explorar para darle forma a las preguntas, nombrar lo innombrable, describir lo invisible, recuperar los espacios internos y externos, hacer uso de nuestra capacidad de elegir que hacemos o, como mínimo, que no haremos, proyectarnos hacia la dimensión real.

¿Cómo surge Danzas Inesperadas?

Codaz & Lab es una plataforma de investigación en laboratorio creativo coproducida por el Laboratorio Empire, Café Muller, Espacio zafra y Escena.Exploraciones Vol. 1 es su primera edición en septiembre de 2013

Danzas Inesperadas es el resultado de Exploraciones Vol. 1 que se funda como disparador de encuentro y encuadre en un título de un cuento de Cortázar “Continuidad de los parques” “de la antología “Final de Juego”. Este título nos propone experimentar la continuidad de nuestras experiencias conscientes de lecturas e interpretaciones del mundo que es externo y propio a la vez, virtual y real, propiciar inmersiones de la experiencia vital del cuerpo en estado de movimiento expresivo, juego y danza en los múltiples escenarios de nuestra consciencia creadora en contextos de permiso, potencia del asombro y espacialidad atemporal proyectados hacia la escena.  El proyecto corolario del Vol. 1 fue crear una dramaturgia y regie para la escena a partir de la experiencia lab.

Danzas Inesperadas es gestada como una estructura dramatúrgica matriz y coordinada por los tutores del Laboratorio Empire, respetando, optimizando y potenciando el material creado por los residentes del Codaz & Lab.

Exploraciones Vol. 1 del Codaz & Lab es el punto de partida para la experiencia escénica Danzas Inesperadas, Una performance.

 

Acerca de Laboratorio Empire

Laboratorio Empire es una plataforma de investigación creativa en la composición y la creación de danza contemporánea en cruce con las otras artes contemporáneas.

El Laboratorio Empire se crea en función de abrir y sostener un espacio de investigación y experimentación profesional en el campo de la danza contemporánea para jóvenes artistas, de modo de promover sus ensayos y experiencias profesionales en un marco de institucionalidad que les permita interactuar activa e interdisciplinariamente con otras instituciones de la sociedad, las artes y la cultura. Se proyecta como un colectivo de trabajo asociado a una plataforma de producción cultural cuya labor se diseña en cuatro ejes: Investigación, Experiencia Escénica, Creación, Difusión de las Artes Contemporáneas.
Se piensa como un espacio para la danza contemporánea de trascendencia artística profesional, de proyección nacional, regional e internacional.

El Laboratorio Empire se propone fomentar la residencia nacional e internacional de jóvenes artistas. Su misión es promover la emergencia y la movilidad de esos artistas estableciendo proyectos de investigación anuales, proyectos de performance site-specific, residencias cruzadas con otras instituciones y grupos, co-producciones de eventos y programas, proyectos conjuntos, producción de contenidos audiovisuales, etc.
Como un proyecto de experimentación y difusión de la creación en danza contemporánea en juego dialógico con diferentes disciplinas teóricas y artísticas el colectivo conjuga, respaldar e integra los proyectos de sus miembros residentes que constituyan constructivamente la plataforma de producción cultural del Laboratorio en alguno de sus ejes

 

Teatro Empire

Hipólito Yrigoyen 1934 / 4953-8254 / 4954-0192

Reservas e info: danzasinesperadas@hotmail.com
Entradas en venta:
http://teatros.alternativateatral.com/obra29214-danzas-inesperadas
https://www.facebook.com/pages/Laboratorio-Empire/633663319992154?fref=ts

 

  • Paula Sabina Rodríguez Capomassi

    GRACIAS BLANCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Te adoro siempre!!!!!GRACIAS!!!!!!Mil amores
    divinos para vos…