FICValdivia 2013: los premios

0
8

A las 14 horas de hoy domingo 13 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura del 20º Festival Internacional de Cine de Valdivia. La pelicula argentina Fango de José Campusano gana mención del jurado.

La actividad, esperada con gran expectación por parte de los competidores y público en general, se llevó a cabo en el tradicional Teatro Cervantes, infraestructura que los últimos años ha servido para llevar a cabo esta ceremonia de clausura. En esta nueva versión, el evento fue encabezado por el director del certamen, Bruno Bettati en conjunto con la actriz Ingrid Isensee, quienes ya habían compartido escenario en la versión anterior..

RESULTADOS OFICIALES FICVALDIVIA 2013

? Mejor Película Competencia Largometraje Internacional: “E Agora? Lembra Me” de Joaquim Pinto (Portugal). El ganador obtuvo USD 4.000, premio otorgado por la Universidad Austral de Chile.

. Premio Especial de Jurado Largometraje Internacional: “Fango” de José Celestino Campusano (Argentina).

. Mención Especial del Jurado Largometraje Internacional: “Costa da Morte” de Lois Patiño (España) y “Naomí Campbell” de Camila Donoso y Nicolás Videla (Chile).

. Premio de la Crítica Largometraje Internacional: “E Agora? Lembra Me” de Joaquim Pinto (Portugal).

. Premio del Público Largometraje Internacional: “Volantín Cortao” de Diego Ayala y Anibal Jofré, (Chile).

? Mejor Película Largometraje Chileno: “Raíz”, de Matías Rojas (Chile). El ganador obtuvo $3.000.000 (Tres millones de pesos), entregados por Chilevision y USD 6.000 aportados por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC)

? Premio Especial del Jurado Competencia de Largometraje Chileno: “El vals de los inútiles” de Edison Cajas (Chile). El ganador obtuvo USD 4.000 otorgados por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC).

? Mejor Cortometraje Latinoamericano Escuelas de Cine Latinoamericanas: “O amor que nao ouza dizer seu nome”, de Barbara Roma (Brasil). El ganador obtuvo USD 1.000 otorgado por la Universidad Austral de Chile.

– Mención especial: “Montaje Anónimo”, de Marcelo del Campo (Chile).

? Mejor Cortometraje Araucanía – Los Ríos: “Extranjeros”, de Matías Baeza (Chile). El ganador obtuvo $500.000, premio otorgado por NITA.

? Premio VTR del público: “Volantín Cortao” de Diego Ayala y Anibal Jofré (Chile). El ganador obtuvo USD 5.000, premio otorgado por VTR.

? FICVIN: Mejor Cortometraje Infantil: “Nuestra arma es nuestra lengua”, Cristian Carter (Argentina). El ganador obtuvo USD 1.000, premio otorgado por la Universidad Austral de Chile.

Compartir
Artículo anteriorBlue Jasmine
Artículo siguienteRené Magritte en el MOMA
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.