Argentina en la Feria de Frankfurt 2013

0
9

 

Desde el miércoles 9 y hasta hoy domingo 13 de octubre, se realiza la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania.

La Feria del Libro de Frankfurt constituye el mayor encuentro de su tipo en el mundo, y está dirigida fundamentalmente a editores, agentes literarios y otros actores de la industria del sector. Cada año es visitada por más de 250.000 personas, de las cuales alrededor de 150.000 son miembros de la industria editorial y cerca de 12.000 son periodistas de más de 90 países.

Este año la Argentina cuenta con un Pabellón Nacional de 126 m2 para la presentación de las editoriales y sus respectivos fondos, y con un espacio destinado a mesas redondas, conferencias y presentaciones de diferentes autores.

Participan del Pabellón 32 instituciones educativas y universitarias, con el especial apoyo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación de la Nación. Un importante espacio del Pabellón Argentino está destinado a la Red de Editoriales de Universidades Argentinas.

En la edición 2012 de la Feria del Libro de Frankfurt asistieron al evento 281.753 visitantes y el negocio del comercio de derechos mostró un crecimiento del 4,4%, comparado con el del 2011.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EIH1TJ3SFKQ[/youtube]