Argentina en la Feria de Frankfurt 2013

0
9

 

Desde el miércoles 9 y hasta hoy domingo 13 de octubre, se realiza la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania.

- Publicidad -

La Feria del Libro de Frankfurt constituye el mayor encuentro de su tipo en el mundo, y está dirigida fundamentalmente a editores, agentes literarios y otros actores de la industria del sector. Cada año es visitada por más de 250.000 personas, de las cuales alrededor de 150.000 son miembros de la industria editorial y cerca de 12.000 son periodistas de más de 90 países.

Este año la Argentina cuenta con un Pabellón Nacional de 126 m2 para la presentación de las editoriales y sus respectivos fondos, y con un espacio destinado a mesas redondas, conferencias y presentaciones de diferentes autores.

Participan del Pabellón 32 instituciones educativas y universitarias, con el especial apoyo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación de la Nación. Un importante espacio del Pabellón Argentino está destinado a la Red de Editoriales de Universidades Argentinas.

En la edición 2012 de la Feria del Libro de Frankfurt asistieron al evento 281.753 visitantes y el negocio del comercio de derechos mostró un crecimiento del 4,4%, comparado con el del 2011.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EIH1TJ3SFKQ[/youtube]