Gentle Wave in Your Eye Fluidl, Pipilotti Rist

0
15

La nueva exposición de la genial artista suiza en Guangzhou, China, es un buen motivo para compartir sus imágenes y videos.

Pipilotti Rist (1962 Grabs, Suiza), es hoy una de las creadoras centrales del videoarte y la instalación, que en estos días está exhibiendo una muestra singular: Gentle Wave in Your Eye Fluid, A Pipilotti Rist Solo Exhibition.

Open air

Open Air. Audio video instalación, proyección sobre el piso,??. Times Museum Guangzhou, 2013. Cortesía de la artista, Hauser&Wirth y Luhring Augustine NY.

Como es característico en sus instalaciones, una vez más propone una experiencia totalmente sensorial que replantea nuestra percepción de categorías témporo/espaciales, en una poética totalmente distinta y personal. En efecto, esta temática es visitada e indagada por numerosos artistas de la contemporaneidad. Pero en Pipilotti se ven atravesadas por una intensidad onírica que es a la vez infantil, provocativa, algo siniestra y sumamente placentera.

Sip my ocean en este sentido es todo un clásico en materia de fluídos y andares donde lo primero que perdemos son las categorías de ariba y abajo. Este video que incluimos aquí es ejemplo cabal del efecto visual Pipilotti y debe ser visto y escuchado a buen volumen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VJhgIcbSEeM[/youtube]

Flotar, caminar, transcurrir, yacer, en las instalaciones de Pipilotti, perder el centro, abandonar el modo de estar parados en el mundo y sobre todo, las certezas de una bio física de la verticalidad, es como emprender un viaje interior a la propia imagen que vemos, donde el sentido de la vida se transforma en una experiencia ácida y estimulante, molesta y reconfortante a la vez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PPC8ir1jdfk[/youtube]

 

Compartir
Artículo anteriorEstrenos del 3-10
Artículo siguienteMatar a la niña, Agustina María Bazterrica
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.