Estrenos del 3-10

0
11

De las 10 peliculas que se estrenaron este jueves, estas son nuestras recomendaciones.

Elysium: El director sudafricano Neill Blomkamp tuvo un interesante debut en el largometraje con “Sector 9”, de la mano del neocelandés Peter Jackson como productor. “Elysium”, su segunda película, tiene algunos puntos en común con la filmada hace cuatros años, comenzando por un género similar (ciencia ficción), una temática cercana a la anterior, compartiendo además un mismo actor sudafricano (Sharlto Copley) que en la anterior asumía el rol protagónico central. Pero aquí terminan las similitudes ya que en el balance, la que ahora nos ocupa, es francamente inferior. (sigue)

BELLA ADDORMENTATA Excelente propuesta para el fin de semana: el último film de Marco Bellocchio con Isabelle Huppert. Un director cuya filmografía se destaca casi siempre por la existencia de un mecanismo dramático, que se hace presente a través de la vida de sus personajes, de  los planteos psicológicos de estos, y de las situaciones siempre ambiguas en las que se debaten sus protagonistas. (sigue)

STARLET  Film inclasificable en las antípodas del mainstream. El cartel de calificación (prohibida para 18 años) que antecede a la proyección podría parecer excesivamente severo si uno sólo ve los primeros 45 minutos deStarlet”. En efecto, el título alude a un inocente perro de raza chihuahua (hasta lleva el nombre artístico de Boonee) y lo único que merecía una calificación hasta allí era el consumo de drogas, algo que a esta altura se “castiga” con alguna prohibición para menores de 13 años y no más. (sigue)

DE MARTES A MARTES Ganadora del premio Ástor de Plata al Mejor Actor (Pablo Pinto) en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre otros premios (Huelva, Biarritz), De martes a martes es una muestra del oficio técnico de los realizadores argentinos.

IMÁGENES PAGANAS dirigida por Sergio Cucho Constantino es un necesario homenaje a Federico Moura. “Imágenes Paganas” es el título de un tema emblemático de Virus, la banda de rock nacional que marcó el ingreso del pop a este género, tradicionalmente más ligado al jazz o incluso al tango, proponiendo un estilo propio de fuerte visualidad. Si bien la banda se forma en 1981, su masividad llega en 1983 con el disco Agujero interior, convirtiéndose en una banda mítica de la escena temprana de la post-dictadura. (sigue)

Más estrenos:

CASSANDRA (INES DE OLIVEIRA CÉZAR)

ROMPER EL HUEVO (ROBERTO MAIOCCO)

 CHACARERA (MIGUEL MIÑO)

JURASSIC PARK 3D /STEVEN SPIELBERG) 

20.000 BESOS  (SEBASTIÁN DE CARO) 

FENÓMENOS PARANORMALES 2

Compartir
Artículo anteriorUn mundo flotante
Artículo siguienteGentle Wave in Your Eye Fluidl, Pipilotti Rist
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.