Belleza y fragilidad. De papeles y de locos, todos tenemos un poco

2
32

Almas en Papel: siete artistas nucleadas en torno a un proceso de exploración visual proponen un recorrido propio a partir de un elemento común: el papel. Una nueva propuesta que potencia y se enriquece en el espacio expositivo de la Casa de la Cultura de Pilar.

Laura Dalton, Beba Delelis, Mónica Fierro, Adriana Mildenberger, Viviana Rodríguez, María Sauzet, Cecilia Solache, siete artistas de trayectoria diversa que trabajan desde un soporte común: el papel.

Con este material, tomado como un elemento constructivo y poético, consiguen provocar en el espectador distintas “texturas” perceptivas y emocionales, poniendo el foco en el potencial de un lenguaje que usualmente queda asociado al mundo japonés o a las prácticas manuales.

Aquí el papel se convierte en un significante ideal, abierto, expresivo, desde la multiplicidad de tipologías que lo exploran. En esta exposición, y aplicando técnicas propias y comunes, compartidas en sus reuniones de trabajo, las artistas nos ofrecen un amplio rango que incluye cuadros con marco tradicional, objetos, poemas visuales, esculturas, instalaciones…

La exposición, la primera que el grupo emprende como tal, cuenta con la curaduría de Kekena Corvalán.

 

La cocina del papel, el micro-universo de las artistas.

La propuesta expositiva ofrece a los visitantes un sector especial con los elementos que son constitutivos de su práctica artísticas. Esto refleja un poco de lo que las Almas en Papel comparten cuando se reúnen a trabajar, como buenas mujeres, poniendo en común esos saberes situados que se arman y desarman en cada encuentro para potenciar el trabajo de todas en hacer de cada una.

+info, recomendamos visitar su página de facebook:
https://www.facebook.com/AlmasEnPapel

Galería de imágenes:

Cecilia Solache, María Oreo. Instalación, técnica mixta, medidas variables.

Cecilia Antolin Maria Ore

 

 

Adriana Mildenberger, Desde el exterior. 24 x 32 x 2 cm.. Técnica mixta.
Mildenberger Hacia el interior

 

María Sauzet, Obra N° I, de la serie El amor en los Tiempos de Shakespeare. 100 cm x 80 cm. Técnica: transfer, collage, óleo sobre canvas. 2013.

sauzet
Laura Dalton, Jack y las habichuelas mágicas o las desventuras del pequeño productor rural. (detalle), instalación en papel, técnica mixta.

Dalton Jack y las habichuelas detalle

 

Viviana Rodríguez, TC 12. 12 piezas de 32 x 23 cm cada una. Calado a mano y collage. 2013
Viviana Rodríguez Dolar Pink

 

Mónica Fierro, La carta. 2012. Libro plegado, bordado e intervenido con reproducciones de otros libros.

Fierro La Carta

 

Beba Delelis, Los manteles de mi madre. Instalación de mesa con mantel, técnica propia. 2013.
Beba de Lelis Mantel