Zombie Walk Argentina 2013: Todos somos Zombies

0
9

La Zombie Walk se convirtió ya en  una tradición anual que tiene lugar en  todas las grandes ciudades del mundo. En Buenos Aires se estará llevando a cabo la séptima edición el domingo 13 de octubre a las 14 horas desde Plaza San Martín, Retiro, hasta Parque Thays, Recoleta. La cita es libre y abierta a toda la familia.

Zombie Walk es una “PACIFESTACIÓN” -Reunión pública, festiva y pacífica de gente que desfila pidiendo conciencia universal- a mitad de camino entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la fotografía y la grabación de  películas que reúne a los amantes del cine fantástico, de terror y de bajo presupuesto y a cualquier persona deseosa de sumarse a una nueva experiencia. En Buenos Aires han pasado de participar unas 60 personas en su primera edición a más de 20 mil en el 2012, convirtiéndose así en la más grande del mundo y referencial para las diversas Zombie Walk que se generan alrededor del globo.

Desdoblando la realidad y mostrando nuestra imagen real, Zombie Walk invita a “Sacar el zombie que hay en vos”, y así construir desde lo artístico un espacio de integración multitudinario. Miles de almas despertando, buscando y construyendo una sociedad más comprometida en el evolucionar del humano y sus derechos. El arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes.

Fomentando el despertar de la conciencia, alienta a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil. Este año los destinatarios son: la Fundación Sol Naciente y el Hospital Infanto Juvenil C. Tobar García. Ambas instituciones estarán presentes recibiendo lo donado. “Sea un Zombie solidario y no se haga el gil”.

Antes de comenzar con la marcha el líder de Zombie Walk, Reynaldo Rataplin conocido como el “Rey del Copo” nos tiene preparadas en Plaza San Martín diferentes actividades: desfile cosplay; se enseñará la coreografía de “Triller” -para luego bailarla todos juntos en homenaje al gran “Miguel”  Jackson-; entonación del  himno Zombie; maquillaje artístico Zombie; skatepark: juegos;  radio en vivo difundiendo la música de los participantes y muchas sorpresas más.

Dicen presente también la AAHI  “Asociación Argentina de Hemoterapia y Inmunohematología”, fomentando la donación de sangre, y el INCUCAI concientizando sobre la donación de Médula Ósea. Zombie Walk Argentina cuanta con  la producción, creatividad y puesta en escena de Ger Bernstein,artista plástico multidisciplinario creador de la “Galería del Asombro”, mítico y novedoso espacio cultural ubicado en San Telmo. El maquillaje y los efectos especiales estarán a cargo de Metamorfosis FX ” Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales” Alma Mater del evento.

Mapa Zombie Walk (1)

Compartir
Artículo anteriorChagall: Love, War, and Exile en el Jewish Museum
Artículo siguienteEl surrealismo y el sueño
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.