La Corporación

0
11

Este próximo jueves 10 el público de Buenos Aires tendrá la oportunidad de ver La Corporación, muy buen trabajo de Fabián Forte, que se estrenara en el pasado Festival Internacional de Mar del Plata, con muy buena repercusión a nivel de la crítica y del público en general.

Fabián Forte indaga en el sistema social, y reflexiona sobre varios fenómenos relacionados con la pérdida de los valores “Tanto tienes, tanto vales” y su consecuencia inmediata, que es el consumismo exacerbado, aunque eso dure minutos, y la infelicidad y la frustración nos continúen agobiando.

La destrucción y la sustitución de valores que implica, la aculturación impuesta fraudulentamente por las clases dominantes, que se traduce erróneamente en progreso y desarrollo ,actitud, que deviene imparable desde hace más de cuatro décadas.

A esto apunta la historia del personaje principal, quien compra una vida a su medida, con el discurso que desea escuchar diariamente , y en la boca de la mujer que ha elegido para representar el papel de su esposa. No es armar una familia lo que elige, sino que en todo elige apuntar a lo que nos venden todos los días en todos los sentidos, a eso alude explícita e implícitamente el film.

Con una actuación destacable de Osmar Nuñez este thriller con elementos fantásticos, -que por ahora violan los principios de la realidad- da cuenta de una apuesta que viene haciendo Forte al género. Algo relevante… a la hora de formar a los espectadores argentinos. Una valiente apuesta de una parte de nuestro cine independiente. Bienvenido!!

Abre octubre con estrenos que nos muestran que el Cine Argentino sigue creciendo, tanto en la cantidad de sus producciones, como en la calidad cinematográfica de las mismas.