O som ao redor, al Oscar

0
11

Una de las extraordinarias películas latinoamericanas representa a Brasil en la carrera por el Oscar .

Brasil postulará al Oscar el galardonado filme “O som ao redor“, ópera prima de Kleber Mendonça, que ha ganado varios premios latinoamericanos, informó el Ministerio de Cultura.

Este drama ambientado en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, que trata sobre el desencanto de un barrio de clase media amenazado por la especulación inmobiliaria y la violencia urbana fue elegido como la mejor película latinoamericana de 2012 en la última edición de los Premios Cinema Tropical, entregados en Nueva York el pasado enero.

También ha sido galardonada con el premio a la mejor película de ficción otorgado por la prensa y la crítica especializada del último Festival de Cine de Lima.

En Brasil, la cinta ganó en 2012 el primer premio en el Festival de Río y, en el Festival de Gramado obtuvo el premio de la crítica y el del jurado.

Fuente: AFP

Compartir
Artículo anteriorConcurso de obras en homenaje a “Teatro Abierto” de ARGENTORES
Artículo siguienteHannah Arendt
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.