Masculin / Masculin: el video de la exposición del Orsay

1
9

Presentamos tres videos que acompañan muchas de las principales acciones de los museos, expandiendo las artes plásticas hacia modos de leer propios del hoy.

Masculin / Masculin es la exposición que el Museo del Orsay de Paris dedica a la representación de cuerpo masculino desnudo desde 1800 hasta nuestros días. Las obras seleccionadas para tal fin implican un recorrido por los soportes más tradicionales, fiel a la tradición de este museo. Pero ello no quita que aquí, y en general en casi todas las instituciones exhibitorias del mundo, se apele al uso del video y de plataformas como youtube para no solo promocionar, sino complementar el aspecto didáctico de su propuesta.

Aquí te presentamos el video de esta mencionada muestra, Masculin/Masculin que en apenas diez días fue visto 74.700 veces:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IXsInKvv2TY[/youtube]

El Museo del Orsay tiene su propio canal en youtube. Otros de los materiales audiovisuales que pueden verse es este, relacionado al backstage de la exposición Impressionnisme et la mode, que se centra en la preparación y el montaje:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jBKB_93UqjQ[/youtube]

Pero uno de los videos producidos por un museo de mayor impacto en internet, sin dudas, es el del Rijksmuseum de Amsterdam, cuando procedió a su reapertura este año, promocionándolo con un flashmob de antología acerca de una de las pinturas centrales de su colección, la Ronda Nocturna, de Rembrandt:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a6W2ZMpsxhg[/youtube]
Para seguir buscando, basta ingresar a youtube y comenzar a navegar. Invitamos a nuestrxs leedores a aportar sus links aquí debajo en los comentarios para compartir otros materiales y aportar nuevas bellezas…

Compartir
Artículo anteriorMisterios de la filmoteca en MALBA
Artículo siguienteLa toma
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.
  • joel lopez arriaga

    excelente difusion de los museos por internet, solo asi logramos disfrutar tambien los que no solemos viajar. saludos.