15 años y un día, al Oscar

0
15
La película “15 años y un día“, dirigida por Gracia Querejeta, ha sido elegida este miércoles como representante española para la pre selección de los premios Oscar estadounidense y Ariel mexicano.

15 años y un día” representará al cine español en el apartado de Mejor Película de Habla no Inglesa de los Oscar estadounidense, anunció la academia de cine española en un acto, presentado por los actores Unax Ugalde y Leticia Dolera.

La última palabra la tendrán los miembros de la Academia estadounidense, que decidirán con sus votos si la película española figurará entre las finalistas que pugnarán por la estatuilla dorada el próximo 2 de marzo.

De la misma manera, esta cinta, protagonizada por los actores Maribel Verdú y Tito Valverde, concurrirá al premio Ariel mexicano a la Mejor Película Iberoamericana.

15 años y un día” competía por representar a España en los Oscar con “La gran familia española” de Daniel Sánchez Arévalo, “Alacrán Enamorado“, de Santiago Zannou, y “Caníbal“, de Manuel Martín Cuenca, que fue presentada el lunes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En la lucha por estar en los premios Ariel, la película de Querejeta pugnaba también con “Caníbal” y “La gran familia española“.

15 años y un día” es un drama familiar, que cuenta la complicada relación entre un hijo adolescente (Arón Piper) y su madre desempleada, interpretada por Verdú, quien lo envía a vivir con su abuelo (Tito Valverde) cuando el joven es expulsado del colegio.

La cinta ganó la Biznaga de Oro a la mejor película en el pasado Festival de Cine de Málaga (Andalucía, sur).

Verdú también era la protagonista de “Blancanieves“, la cinta muda en blanco y negro de Pablo Berger, que el pasado año fue la candidata española a los Oscar y los Ariel.

La personal adaptación de Berger del cuento de los hermanos Grimm no pudo entrar entre las finalistas al Oscar, pero ganó el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana en mayo pasado.

Fuente: AFP
Compartir
Artículo anteriorLa toma
Artículo siguienteHannah Arendt: la banalidad del mal
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.