Derivas de la Luz

0
19

A partir de un libro hecho a cuatro manos, Derivas de la Luz, se acaba de crear en Buenos Aires una editorial de imagen y palabras: se proponen editar libros de autores que crucen la fotografía con textos poéticos.

Todo comienza con Derivas de la Luz, un libro – punto de encuentro entre una conocida creadora de contenidos, Cintia Zaremsky (CZ Contenidos Arte en Comunicación) y un fotógrafo, Uri Gordon, que se encontraron en facebook a partir de amigxs comunes. Esto generó un proceso de interés mutuo por el trabajo del otro, y, rizoma mediante, fluyeron las ganas, que se concretaron en una deriva de imagen y palabra.

Lo primero que editaron, claro está, es el propio cruce entre ambxs, el libro Derivas de la Luz… que dice desde su acápite: “Derivas de la Luz es una muestra mínima de reflejos personales. La mirada del fotógrafo capta un recorte de la realidad que deriva en una imagen propia. Esa escena retratada deriva su luz al interior de quien escribe, que ve allí una nueva y particular historia, y la cuenta…” 

Producen como resultado un decir verbal y visual altamente poético, con 20 pequeños relatos conformados por texto y foto, que dialogan correspondiéndose desde una ficción cotidiana, leve, que sobrevuela Buenos Aires y provoca en el lector un efecto infinito, imprevisible, múltiple. Más del rizoma, más del andar… Barrios, bares, cuerpos, plazas, actos, esquinas, Derivas de la Luz es un fluir del deseo y del andar feliz y sencillo, retomando la tradición de la poesía porteña de lo cotidiano, a lo Nalé Roxlo, a lo Baldomero… afectivo y ubicuo.

En Derivas…, el acto creativo de sus autores es un paso de baile loco de amor, por eso es tan simpático y tan contagioso, que abre puertas para que cada quien, desde su propio mapa, construya sus psicogeografías. Es un pequeño librito coral, múltiple y esparcido, que empieza en el punto que cada quien elija, como un transporte público para itinerar por el espacio de la imaginación, creando territorios sensibles de complicidad para placer de nosotrxs lectores.

Página de facebook para contactar con este proyecto:
https://www.facebook.com/derivasdelaluz