FIDBA: los premios

0
6

Ayer domingo se entregaron los premios del FIDBA: E agora? Lembra-me, de Joaquim Pinto y El ojo del Tiburón, de Alejo Hoijman las mejores

Durante nueve días, el documental del mundo tuvo una cita en Buenos Aires a través de una cuidadosa selección de films,  cuatro secciones competitivas, realizadores y productores de todo el mundo, retrospectivas, seminarios, masterclasses y actividades especiales. 

El festival –que organizó la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental planteándolo como un encuentro anual- comenzó el pasado sábado 14 de septiembre con la exhibición de The Missing Picture, un film de Rithy Panh ganador premio principal de la sección “Una cierta mirada” (Certain regarde) de la edición 2013 del Festival de Cannes.

 

Con más de noventa films, casi cincuenta invitados internacionales y siete sedes -Centro Cultural San Martín, cines Gaumont y Cosmos, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Kino Palais / Palais de Glace, Museo de la Lengua y Vorterix-  el FIDBA se propuso llegar tanto a los cinéfilos como al público en general, objetivo cumplido dada la muy buena asistencia en todas las salas y espacios.

El domingo 22 a las 18 horas se llevó a cabo en el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional el evento de premiación, en el cual se distinguieron las siguientes realizaciones:

Competencia Internacional

Ganadora: E agora? Lembra-me, de Joaquim Pinto

Competencia Iberoamericana

Ganadora: Cuates de Australia, de Everardo González

Competencia Argentina:

Ganadora: El ojo del Tiburón, de Alejo Hoijman

Mención de Honor para Mi reino no es de este mundo, de Tatiana Font.

Competencia Cortos

Ganador: El día ha conquistado la noche de Jean Gabriel Périot

Mención de Honor para Puma mi bien amado de Laura Martínez Duque, Nadina Marquisio y Tom Maver .

El jurado estuvo conformado por los directores de Rencontres Internationales, Nathalie Hénon y Jean-françois Retig; la Directora de Programación de Videobrasil; la Directora de programación de EDOC, Encuentros del Otro Cine, prestigioso festival ecuatoriano; la Directora de Women Make Movies, Debra Zimmerman; el director de Union Docs. Center for Documentary Art, Christopher Allen; los cineastas chilenos Bettina Perutt y José Luis Torres Leiva;  y el Coordinador General de La semanine de la Critique de Cannes, Rémi Bonhomme, por nombrar algunos.

Compartir
Artículo anteriorFestival de Teatro Clásico Universal
Artículo siguienteRuby Sparks: la escritura como protagonista
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.