Día Internacional contra la Trata: avisos en los medios

0
6

El 85% de los medios de comunicación analizados por la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual no publicó durante el mes de agosto pasado  “clasificados de oferta sexual. El diario Clarín sí.

En el marco del Día Internacional contra la Trata, que se conmemora hoy, los datos fueron suministrados a la agencia Télam por Chantal Steven, coordinadora del ente que funciona dentro del Ministerio de Justicia de la Nación, y revelan que durante el mes pasado, en Clarín se publicaron 4101 avisos sexuales, el 37% del total.
Detrás en el listado aparecen La Capital, de Rosario, con un 26% de los clasificados de oferta sexual detectados por la Oficina de Monitoreo; La Capital, de Mar del Plata, con un 10%; La Voz del Interior, de Córdoba, con un 6%; y Los Andes, de Mendoza, con un 5 por ciento.
En menor porcentaje, también publicaron avisos sexuales los diarios porteños La Razón y La Nación; Uno, de Mendoza; La Nueva Provincia, de Bahía Blanca; El Plata y El Día, de La Plata; y La Gaceta, de Tucumán.
Marcelo Colombo, fiscal general de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas, valoró el trabajo de la Oficina porque “no sólo monitorea, sino que tiene una muy buena base de datos con teléfonos y ofertas que aparecen en los avisos de los medios, con referencias que nos ayudan en las investigaciones”.
El 6 de julio de 2011, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto 936, que prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual en los medios de comunicación, como una medida para prevenir y sancionar la trata de personas, lo que dio origen a la Oficina de Monitoreo.
Fuente: infonews.
Compartir
Artículo anteriorLub- Dub
Artículo siguienteUnasur Cine 2013: Nemesio Juárez
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.