Convocatoria a la IV Edición de FIBABC

0
5

Diario ABC convoca a la IV Edición del FIBABC en su sección Festival de Cortometrajes. Hasta el 1 de octubre hay tiempo de inscribir tu material.

Podrán participar:

Personas físicas, mayores de edad en su país, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Personas jurídicas, legalmente constituidas en su país, titulares de los derechos de los cortometrajes que presenten: distribuidoras, productoras, escuelas de cine, Comunidades Autónomas, etc. En cualquiera de los casos, las personas físicas o jurídicas participantes deberán poseer la nacionalidad de cualquier país iberoamericano, donde la lengua oficial sea el español o el portugués (a estos efectos España, Portugal, países de América Central, México, países de América del Sur y Caribe).

Los Cortos podrán haber sido rodados en cualquier idioma original. En todo caso, los Cortos rodados en idioma original que no sea el español deberán presentarse obligatoriamente con subtitulado en idioma español, excepto los Cortos rodados en idioma original portugués que deberán presentarse obligatoriamente con subtítulos en español o en inglés.

Tendrán que ser inéditos o haberse estrenado con posterioridad al 1 de enero de 2012.

Se pueden remitir cuantos Cortos se estime oportuno siempre que tengan una duración máxima de treinta (30) minutos, créditos incluidos. En la categoría de Documental esta duración máxima será de treinta y cinco (35) minutos, créditos incluidos.

Se otorgarán premios a las siguientes categorías:

Premio del Jurado al Mejor Corto FIBABC IV Edición: dos mil (2.000) euros.
Premio del Público al Mejor Corto: mil (1.000) euros.

Consultá las bases y condiciones aquí

Compartir
Artículo anteriorFIDBA Forum
Artículo siguienteHistorias sin final. Narraciones del otro cine (2010-2013)
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.