Ya llega El Día B 2013

0
9

Este 21 de septiembre, de 12 a 19, celebraremos una vez más la #Bibliodiversidad. El lugar: la Plaza Seca del Faena Arts Center en Puerto Madero, Aimé Painé 1165 (a pocos metros de Juana Manso y Azucena Villaflor –la continuación de Av. Belgrano).
Participan más de 30 editores independientes de creación. Además de ofrecer sus libros, cada 15 minutos los editores dispondrán de 100 segundos para compartir en el uso del micrófono sus novedades bibliográficas, sus opiniones políticas, una aproximación a la cuestión editorial y a la bibliodiversidad..

Entre otros poetas, escritores, músicos y artistas participarán: Eric Mandarina, Virginia Janza, Santiago Llach, Julieta Mortati, Eitan Abelson, Gastón Efficace, Federico Fashbender, Luis Chitarroni, Rafael Cippolini

Interzona se une a la celebración del EldíaB con la presentación de EL CARAPÁLIDA de Luis Chitarroni.

El autor se enfrentará con Rafael Cippolini en un mordaz e hilarante match en el marco de la Feria de editores independientes.

Sábado 21 de septiembre a las 17
Plaza Seca del Faena Arts Center

(
Aimé Paine 1165 – Puerto Madero)
Entrada libre y gratuita – Se suspende por lluvia

 

¿Qué es EldíaB?

El Día B es impulsado por un grupo de editores reunidos en la Alianza Internacional de Editores Independientes.

Creada en 2002, la Alianza Internacional de Editores Independientes es una asociación sin fines de lucro,  que se ocupa de una red internacional compuesta por 80 editoriales y colectivos de editores provenientes de 45 países, organizados en redes lingüísticas -en español, inglés, francés, portugués y árabe, y ampliándose a otros idiomas-.

La Alianza organiza encuentros internacionales, lleva a cabo actividades a favor de la independencia y la bibliodiversidad, y apoya proyectos internacionales editoriales, asistencia que puede tomar la ayuda a la traducción o a la coedición.

Su objetivo es involucrar a la comunidad -autores, editores, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y sobre todo, a los lectores y amantes de los libros- para participar a favor de un mejor acceso a las obras e ideas, a la libre producción y circulación de los libros, en defensa y promoción de la bibliodiversidad.

El 21 de septiembre de 2010 se celebró el primer Día Internacional de la Bibliodiversidad en Argentina, Chile, Colombia, México y en Tenerife (España). Durante el año 2011, el Día B extendió su influencia a muchos países más, como Sudáfrica, India, Turquía, Madagascar y Australia, y generó compromiso y difusión activa en los países que integran la Alianza, impulsada por sus colectivos de editores.

BLOG www.eldiab.org

TWITTER @diadelab                       https://twitter.com/diadelab

Hashtags #ElDiaB                            #PicNicEditorial