Territorio Abierto 2013

0
5

Para el segundo semestre de este año 2013 TERRITORIO ABIERTO  vuelve a abrir la convocatoria a artistas de todas las disciplinas, que enfoquen su trabajo a la investigación y acción en espacios urbanos.

TERRITORIO ABIERTO, Festival de Experimentación Urbana, desarrolla diversas actividades desde el año 2011 con el fin de crear, observar y compartir modos de acción artística en espacio urbano desde diferentes disciplinas. Nos interesa fomentar la generación de proyectos utilizando la ciudad como potencia creadora y sustento de la experimentación, repensar la ciudad y las formas de habitarla.

El eje del encuentro es el diálogo con el contexto urbano, la observación de las particularidades del perímetro de acción (previamente delimitado) y de las posibilidades de proyección creativa que este ofrece. ¿Qué propuestas particulares  aparecen en cuanto a los modos de producción y recepción de la obra/performance/acción?/  ¿Qué factores se ponen en juego en un espacio especifico y como responde a ellos la acción?/ ¿Cómo se relaciona el cuerpo/el material/ con ese espacio y con  los otros cuerpos?

Los invitamos a enviar su proyecto para formar parte de la segunda edición del festival a realizarse del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2013 en el barrio de Almagro, CABA.

Se dará prioridad a proyectos que presenten nuevos métodos de crear y accionar y una evidente investigación sobre la propuesta presentada, así como una relación que consideremos adecuada con el contexto específico al que esté proyectada la acción.

Cada artista o grupo seleccionado recibirá  por su presentación,  un cachet simbólico de $500 pesos argentinos. En caso de tratarse de artistas o grupos que no residan en CABA, los gastos de viático y transporte correrán por su cuenta.

 

FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN ///  20 de Octubre 2013

DIFUSIÓN DE RESULTADOS /// 30 de Octubre 2013

Enviar datos completos  a: territorioabiertofestival@gmail.com

www.territorioabierto.com.ar

 

REQUISITOS:

1. Descripción de la acción

2. Concepto y Fundamentación

3. Propuesta para el espectador

4. Lugar físico donde se realizara la acción

5. Horario en que se realizará la acción

6. Ficha técnica:

–  nombre de la acción

– CV breve del artista, grupo o compañía que postula.

– Antecedentes visuales o audiovisuales de trabajos anteriores si lo tuviera.

– duración

– reseña breve para programa.

7. Cualquier otro comentario importante que deba ser tenido en cuenta para la realización de la acción.

 

Organización y Dirección  Territorio Abierto
Flor Firvida
Alejandra Machuca

Gestión y Producción
Salomé Bejarano

 

Compartir
Artículo anteriorLiteratura y Memoria: entrevista a María Negroni
Artículo siguienteAtlantidoc 2013
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.