Argencine 2013

2
8

Con siete largos de ficción, tres documentales y dos de animación, más un programa de cortos y un film rodado en Buenos Aires por Carmen Maura, se presentará por quinta vez en Madrid “ARGENCINE”

La muestra de cine argentino cuyas muy exitosas ediciones anteriores se ofrecieran en los años 2005, 2007, 2009 y 2011 se celebra desde el 4 hasta el 10 Octubre en el Complejo Palafox, su sede habitual. La organización corre por cuenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA). Y parte de la programación se repetirá en la Casa de América entre el 14 y el 19 del mismo mes.

“ARGENCINE 2013” mostrará siete largos de ficción, tres del género documental y dos de animación, más un programa de cortos y un film rodado en Buenos Aires por Carmen Maura, a quien se le dedicará el tributo de esta edición, fundamentado en sus valiosas aportaciones a la pantalla argentina. Todas esas obras tendrán ahora su primera exhibición pública en la capital española.

Las películas argumentales seleccionadas son “Corazón de León”, de Marcos Carnevale; “De Martes a Martes”, de Gustavo Fernández Triviño; “La Corporación”, de Fabián Forte; “Matrimonio”, de Carlos Jaureguialzo; “Ni un Hombre Más”, de Martín Salinas; “Puerta de Hierro, el Exilio de Perón”, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, y “Wakolda”, de Lucía Puenzo. Los documentales son “El Gran Simulador”, de Néstor Frenkel: “Huellas”, de Miguel Colombo, y “La Chica del Sur”, de José Luis Garcia. Los largos de animación: “Ánima, Buenos Aires” de María Verónica Rodríguez, y “Eva de la Argentina”, de María Seoane, y “Valentín”, de Alejandro Agresti, acompañará el homenaje a Carmen Maura.

“ARGENCINE 2013” cuenta con la colaboración de la Embajada Argentina en España y la Casa de América.

Compartir
Artículo anteriorUnasur Cine 2013: Hija
Artículo siguienteManuel García Ferré. Homenaje
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.