Unasur Cine 2013: Federico Luppi

0
5

La presencia de Federico Luppi en el festival Unasur que comenzó anoche en la ciudad de San Juan tiene que ver con el homenaje que se realizó a Leonardo Favio durante la fiesta de apertura. En conferencia de prensa abierta, el actor respondió preguntas de todo tipo tanto a periodistas locales como extranjeros.

Bien predispuesto y de excelente humor, se mostró entusiasmado con un Festival Federal que sale de los centros de Buenos Aires o Mar del Plata y que ubica esta ciudad en un mapa posible de los Festivales de cine de Latinoamèrica. “Favio es un tipo necesario, uno de los hombres màs coherentes que conocí: de esos que ya no hay, que dicen lo que son y son lo que dicen”. “Nos hace falta mucho Favio.

“La vida esta todo el tiempo atravesada, inexorablemente por lo polìtico” cuando le piden opinión por la politizacion de la vida hoy. Cuando le preguntan por la televisiòn dice: hay muchas caras bonitas, hay muchos actores jovenes que estàn haciend buena televisiòn.

“Guttenberg, el cine y después nada” citando a Orson Welles cuando se le pregunta por qué cosa es para él el cine. El cine argentino actual tiene mucho apoyo. El cine es una industria y hay que tratarlo como tal, es decir, merece tanto sostén económico como la industria de la carne, de la leche o del petroleo. Hoy el cine argentino tiene que aspirar a ser lo que es el cine francès, la pelea hay que darla contra los tanques norteamericanos.

 

Compartir
Artículo anteriorFestival de Cine Alemán 2013: Entrevista a Frauke Finsterwalder
Artículo siguienteJorge Sanjines: entrevista
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.