Los talleres del Filba Internacional 2013

0
8

Filba Internacional ofrecerá este año tres talleres para que los lectores y los escritores argentinos tengan oportunidad de espacios de intercambio directo con los autores invitados.

Taller Alive on the page. Clínica sobre cuento a cargo de Tobias Wolff. El autor norteamericano brindará recomendaciones y comentará los textos de los inscriptos. Para favorecer la dinámica del taller, este será impartido en inglés, sin traducción.

Cupos limitados. Inscripción previa en info@filba.org.ar
Miércoles 25 a las 12 en Museo del Libro y de la Lengua

Taller El arte de la crítica a cargo de Simon Reynolds. Decir que Simon Reynolds es crítico de música posiblemente minimice lo que el escritor e investigador británico es: una de las miradas más lúcidas sobre el rock, su historia y su cultura. Un taller intensivo que entiende que la crítica es un arte y ofrece algunas herramientas teóricas para periodistas y público especializados. Para favorecer la dinámica del taller, este será impartido en inglés, sin traducción.

Cupos limitados. Inscripción previa en info@filba.org.ar
Jueves 26 a las 12 en el Museo del Libro y de la Lengua.

Taller Escribir el cuerpo enfermo a cargo de Lina Meruane. El deterioro físico -como síntoma de corrupción espiritual, como metáfora de mal social- es un tema antiguo pero prevalente en las escrituras del Yo, favorecidas por la producción literaria actual. En este taller se discutirán los singulares modos de construcción del relato contemporáneo de la enfermedad (Aira, Bolaño, Eltit, Molloy, Portela, Sarduy). Se reflexionará sobre el uso del Yo, los riesgos de la identificación del lector, los significados ideológicos que se le adjudican a la enfermedad, los modos en que se filtran o no los discursos oficiales en la narración y la tensión que se produce entre el espacio social y el individual.

Cupos limitados. Inscripción previa en info@filba.org.ar
Viernes 27 a las 12 en el Museo del Libro y de la Lengua.

Museo del Libro y de la Lengua: Av. Las Heras 2555

Toda la programación en www.filba.org.ar
Entrada libre y gratuita
a todas las actividades hasta colmar la capacidad de las salas.