Masculin/Masculin, El desnudo en el arte desde 1800 hasta nuestros días.

2
60

El Museo del Orsay presenta esta exposición que hace foco en el desnudo masculino como una producción poco transitada expositivamente. 

Con el antecedente polémico de la exposición “Hombres Desnudos” celebrada en el Museo Leopold de Viena en 2012, esta propuesta del Museo del Orsay pone de manifiesto el poco espacio dado a la exhibición del desnudo masculino, a pesar de ser una constante en el arte europeo desde el arte griego arcaico, que se ve fortalecida a partir del neoclasicismo de los siglos XVII y XVIII.

El museo en colaboraciòn con el citado museo vienés ha decidido ahondar esta lìnea a travès de sus curadores: Guy Cogeval, Ophélie Ferlier y Xavier Rey (Musée d’Orsay), Ulrich Pohlmann (Stadtmuseum Munich) y Tobias G. Natter (Leopold Museum Viena), exhibiendo piezas de distintas disciplinas: pintura, escultura, artes gráficas y fotografía.

 

Galería de imágenes:

David LaChapelle, Would-Be Martyr and 72 Virgins, 2008.

david

 

Pierre et Gilles, Mercurio2001 (modelo: Enzo Junior) Fotografía pintada, 117.3 x 87 cm Col privada ©Pierre et Gilles. Cortesía Galerie Jérôme de Noirmont, Paris.

orsay1

 

Ilustra la nota: Francois Bellanger, Abel, 1875. ©Museè d`Orsay

Compartir
Artículo anterior102 Salón Nacional de Artes Visuales
Artículo siguienteMagnum`s First: la primera exposición de Magnum
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.
  • Fernando Zapata Abadia

    Me parece magnifica la oportunidad para esta clase de exposiciones.Recientemente enMEDELLIN,COLOMBIA;el MAM,MUSEO DE ARTE MODERNO;expuso una coleccion del artista colombiano LUIS CABALLRO,que baso toda su obra en el desnudo,en el cuerpo masculino.Alli Eros y Tanatos.lo sacro y lo profano siguen conmoviendo y acercandome a parte de nuestra reliad violenta,agresiva .y moralmente doble hipocrita