PhotoEspaña 2014: Visionado de Portfolios en San Pablo y Caracas

1
10

PHotoEspaña junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID organizan la 5ta edición de Transatlántica PHotoEspaña AECID, programa de visionado de porfolios que este año se desarrollará en São Paulo y Caracas.

El visionado de Brasil se celebrará los días 30 y 31 de octubre dentro de la programación de PHotoEspaña.br, un proyecto organizado junto al Sesc Consolação y que ofrecerá exposiciones, cursos, visionados de porfolios y conferencias además de acciones en exteriores.

Los visionadores son: David Balsells, conservador jefe de fotografía en el Museo Nacional d´Art de Catalunya(España); Eder Chiodetto, crítico y comisario independiente de fotografía (Brasil); Thyago Nogueira, editor de la revista Zum del Instituto Moreira Salles (Sâo Paulo) y Paul Wombell, comisario independiente y escritor. Director Le Mois de la Photo de Montreal (Inglaterra).

Puedes realizar tu inscripción antes del 26 de septiembre a través de este link

PHotoEspaña junto a la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela- AECID y el CIEF, organiza el 4 y 5 de diciembre el segundo visionado de porfolios en Caracas. La actividad se complementará con la muestra (Re) Presentaciones. Fotografía latinoamericana contemporánea en el Centro Cultural Chacao.

Los visionadores son: Claude Bussac, directora de PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales (España); Nelson Garrido, fotógrafo y fundador de la ONG (Caracas); Lorena González, investigadora, comisaria y coordinadora de Artes Visuales del Centro Cultural Chacao (Venezuela); Ricardo Jiménez, fotógrafo y editor independiente de fotografía y Kekena Corvalán investigadora, escritora y docente en la Universidad del Museo Social Argentino (Argentina).

Puedes realizar la inscripción hasta el 30 de octubre 2013 a través de este link.

Presentación de trabajos

Puedes presentar tu trabajo a través de la página web. La inscripción se completará una vez rellenes el formulario, adjuntes tus fotografías y realices el pago de pre-inscripción de 20 euros.

Visionado de porfolios

Entre todos los trabajos presentados un jurado independiente seleccionará a los fotógrafos participantes. Cada uno de ellos tendrá una cita de veinte minutos con todos los visionadores.

Premio

El premio consiste en participar en la programación expositiva de la Sección Oficial del Festival PHotoEspaña 2014 (junio/julio). Además un comité de especialistas en fotografía elegirá a un ganador, de entre todos los participantes de los visionados de porfolios, que obtendrá el premio Descubrimientos PHE14.

Compartir
Artículo anteriorDesplazamiento del Palacio de la Moneda
Artículo siguienteInti-Illimani y Quilapayún en Argentina
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.
  • Maria Teresa

    En serio tengo que pagar para participar 20 euros??…Increible.