Los lenguajes itinerantes de la fotografía en Princeton Art Museum

0
7

Esta exposición examina el movimiento de las fotografías, como imágenes sin cuerpo y como artefactos físicos, a través del tiempo y el espacio, así como a través de los límites de los medios y géneros, incluyendo las artes visuales, la literatura y el cine. 

Como culminación de un proyecto interdisciplinario de tres años patrocinado por el Consejo de Princeton para la Enseñanza y la Investigación Internacional, la exposición recorre las continuidades históricas desde el siglo 19 hasta la actualidad mediante la yuxtaposición de materiales de colecciones de archivos de España, Argentina, Brasil y México y trabaja por los fotógrafos modernos y contemporáneos de museos y colecciones privadas. Ha sido curada por los profesores de la Universidad de Princeton, Eduardo Cadava (Department of English, Program in Media and Modernity, Program in Latin American Studies) y Gabriela Nouzeilles (Department of Spanish and Portuguese Languages and Cultures, Program in Latin American Studies).

The Itinerant Languages of Photography rastrea los modos históricos del recorrido andado por la fotografía desde sus orígenes en el siglo 19, como el registro de un archivo que cambia a manifestaciones conceptualistas en el presente.

Algunos de los trabajos incluidos pertenecen a Marc Ferrez, Manuel and Lola Alvarez Bravo, Henri Cartier-Bresson, Joan Colom, Graciela Iturbide, Susan Meiselas, Pablo Ortiz Monasterio, Joan Fontcuberta, y Rosângela Rennó. 

Un catálogo completamente ilustrado acompaña la exposición.

Fuente: Museo de la Unversidad de Princeton

Ilustra la nota: D.F., 1987. Gelatin silver print, 30.5 x 45.7 cm. Courtesy of the artist © Pablo Ortiz Monasterio.