Las políticas culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el Patrimonio Histórico

0
9

Una charla debate este martes para discutir las paupérrimas políticas sobre el patrimonio urbano, con proyección de El rascacielos latino, de Sebastián Schindel.

Demoliciones y resistencias de la Memoria: Las políticas culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el Patrimonio Histórico 

En el marco del Festival de Cine y Ciudad “Ciudades Reveladas”, el Observatorio de Políticas Culturales invita a la Charla Debate en la que se proyectará el documental “El rascacielos latino” de Sebastián Schindel, sobre el emblemático edificio porteño Palacio Barolo, que servirá como disparador para reflexionar no sólo sobre el valor del Patrimonio Histórico Cultural para la Memoria de la ciudad sino fundamentalmente sobre la situación actual de las políticas culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el Patrimonio Histórico. Participan: Sebastián Schindel (Director de “El rascacielos latino”), Lic. Mónica Capano (ex Secretaria General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad y militante por la protección del patrimonio histórico porteño a través de la Red en Defensa del Patrimonio Histórico-Ciudad de Buenos Aires), Juano Villafañe (Director Arítistico del CCC), Lic. Luis “el Chino” Sanjurjo (Coordinador del Observatorio de Políticas Culturales Floreal Gorini del CCC).