Marta Minujin: Excepcional

0
8

Marta Minujín expone su nueva muestra “Excepcional” en RO Galería de Arte desde el 29 de agosto.

Una enorme variedad de obras correspondientes a diferentes períodos de su carrera reflejan la vertiginosa trayectoria de Minujin, pudiendo apreciar así la utilización de distintas técnicas y materiales.  Como pieza central de la muestra, se podrá encontrar Los jugadores de Rugby, siluetas de neón de jugadores de rugby que formó parte del “espacio del deporte”, la primera de las cuatros situaciones incluidas en El Batacazo, obra con la que participó en el Premio Internacional Torcuato Di Tella en 1965.

Además, sus famosos vidrios con venecitas de la serie Ventanas que  Cuentan Historias pensados como arte urbano.Estarán exhibidas Lunes y Martes, dos esculturas de bronce pertenecientes a la serie “Los días de la Semana”, inspiradas en la primera concepción
antropológica del arte cicládico (Grecia, 3000 al 2000 A.C). Ambas obras se encuentran bruñidas con piedra de ágata, recurso que permite que se trasluzcan en las aristas de cada personaje destellos dorados del bronce que se encuentra debajo, saliendo a la luz a través de la pátina de color.

Acelerando la fluodisolución también se encontrará expuesta dentro de Excepcional. Es un cuadro realizado con cotín de colchón pintado a mano con colores flúo, recortado y pegado con cola vinílica sobre bastidor. Es cinética y logra movimiento a través de la proyección de la imagen misma de la obra modificada digitalmente que llevará acabo

Marta Minujín este año:

– Participará como invitada en la 9° Bienal do Mercosul en Porto Alegre; incluída en el Ekphrasis Room, tendrá lugar la charla “Marta por Marta” donde contará al público cómo nacieron algunas de sus obras paradigmáticas de la década del ’60.
– Formará parte con sus Diarios Underground y Lo Inadvertido en la exposición Global Psychedelia, dedicada a las experiencias psicodélicas durante la década del ‘60, que se llevará a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo Raven Row.
– Expondrá en la Galería Pilar de San Pablo a partir del 10 de septiembre mostrando obras
recientes e históricas en distintos soportes.
– Presentará la instalación Torre de Pan de James Joyce que realizó en Dublin en 1980 en Summa International Contemporary Art Fair en Matadero Madrid.
Información de la exposición