Tanabata, festival de papel

0
5

Papelera Palermo invita a su segundo Tanabata desde el 1 de septiembre hasta el sábado 21; un festival de papel inspirado en una tradición de origen oriental, en la que las personas vuelcan sus deseos más queridos en trozos de papel y los prenden de los árboles.

Encontrá las tiritas de colores en la Papelera y por el barrio; escribí tu deseo y vení a prenderlo de los árboles del jardín.

Tenés tiempo desde el 1 de septiembre hasta el sábado 21, de 11 a 20: ese día, desde las 16, cerramos el Tanabata con una fiesta papelera.

Papelera Palermo | Casa de Oficios – Cabrera 5227

Lunes a viernes, de 10 a 20 hs.

Sábados y feriados, de 11 a 20 hs.

SOBRE EL TANABATA

El Tanabata (?? Tanabata) o Festividad de las estrellas deriva de la tradición china Qi Xx (?? “La noche de los sietes”).

Actualmente, en Japón, la gente suele celebrar este día escribiendo deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeños trozos de papel o tanzaku (??), y colgándolos de las ramas de árbolesde bambú, a veces junto con otras decoraciones. El bambú y las decoraciones a menudo se colocan a flote sobre un río o se queman tras el festival, sobre la medianoche o al día siguiente. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tanabata).