Escándalos pictóricos

1
13

El artista Konstantin Altunin se asila en París luego de pintar al presidente ruso Putin y al primer ministro Dmitry Medvedev en ropa interior femenina, en una exhibición que llegó a realizarse en San Petersburgo en consonancia con la reunión de líderes del G20.

La muestra “Líderes” que habia inaugurado el 14 de agosto pasado en la ciudad de San Petersburgo fue levantada por la denuncia del diputado Vitali Milónov, del partido Rusia Unida, que propuso la, por estos días, mentada ley contra la propaganda homosexual en su país. La exposición, que fue cerrada por “extremista” y sus organizadores detenidos por la policía, incluye obras de Lenin y Stalin ironizando el solemne mundo de la politica en Rusia. La policía también confiscó una pintura del diputado Milonov,que aparece justamente con una bandera multicolor de la diversidad, pintura que al parecer fue encargada por los propios organizadores.  so, que muestra Milonov con la bandera del arco iris de el movimiento del orgullo gay.

La noticia da vueltas por las redes sociales y el efecto del escándalo es multiplicador. Cuando el arte ingresa al mundo del espectáculo lo hace con gestos banales, casi farandulescos. Mientras, el artista alega que su exposición es ingenua y no tenía ninguna mala intención. (!)

putin
AFP PHOTO / OLGA Maltseva. Por: Marina Koreneva
More Information: http://artdaily.com/news/64679/-Vladimir-Putin-in-underwear–artist-Konstantin-Altunin-seeks-asylum-in-France-#.UiDjKDZLPX5[/url]
Copyright © artdaily.org
fuente: ArtDaily