Emperatriz IV

0
12

En el CETC del Teatro Colón se presenta Emperatriz IV un recorrido  intervenido por instalaciones que recrean el ritual de fertilidad de una viajera con la misión de poblar un nuevo planeta. La función es para 12 espectadores.

Emperatriz IV: se gesta desde el principio como una experiencia de arte relacional. Prospera sobre la idea de Lolo y Lauti de una mujer viajando por el espacio en la nave que la había criado desde su nacimiento. Se presenta para 12 espectadores por función que vivenciarán este recorrido acompañados por una acomodadora-performer quien será su guía durante los  20 minutos que dura la puesta.

“…Al un comienzo la nave eran  muchos performers. Luego surgió la pregunta ¿Y si el público es la nave? Un día a oscuras en el CETC vimos que teníamos que pasar de lo espacial a lo subterráneo y decidimos articularlo como un ritual. Un ritual que fuera como ir a misa, como ir a Pago Fácil, como ir preso, como ir a Disney…

Y convertimos la nave en un templo…”  Lolo y Lauti.

 Lolo y LautiLautaro Caminovich y Lorenzo Anzoátegui, vienen trabajando juntos desde hace ya varios años interdisciplinariamente y en distintos ámbitos. Su obra escénica incluye elementos de performance, instalación y arte relacional. A través del uso de espacios no convencionales, el número reducido de espectadores y el empleo de dispositivos, sus piezas son concebidas como experiencias participativas y lúdicas que cuestionan el rol del espectador. www.loloylauti.com.

Florencia Vecino: referente dentro de la danza contemporánea y actriz, trabaja actualmente junto a Luis Garay y se ha presentado en cantidad de escenarios internacionales. Su investigación tiene como eje primordial al cuerpo y  el intercambio de estudios y prácticas con otros artistas y disciplinas. Entre sus últimos desafíos  en escenarios porteños se encuentran:ManeriesThe Divine ComedyActividad mentalDisculpe usted podría coreografiarmeLa laguna.

Agustín Jais: artista visual, curador, gestor cultural, VJ, diseñador gráfico y docente. Busca diseñar un sistema conceptual y estético particular que permita poner en circulación saberes y tecnologías diversas, en función de desarrollar vínculos creativos e intervenir en entornos físicos y sociales.