Mural homenaje a Landrú

0
14

El dibujante argentino Landrú fue homenajeado con un mural en el barrio de San Telmo, en el Paseo de la Historieta.

Se realizó un mural en homenaje al dibujante Juan Carlos Colombres (Landrú). El mítico y recordado gato que siempre ríe, presente en sus creaciones junto a su firma, fue pintado sobre la pared de un estacionamiento ubicado en la calle Balcarce entre Chile y México. La obra estuvo a cargo de la artista plástica Magdalena Arcieri Valdés.

Juan Carlos Colombres (Landrú) nació en Buenos Aires en 1923 y se destacó como humorista gráfico por retratar la realidad sociopolítica de la Argentina con caricaturas, frases y refranes. Dueño de una ironía y un humor muy característicos, publicó sus dibujos en los diarios El Mundo, La Nación y Clarín y en las revistas Gente, Somos y Mercado, entre otras. En 1957, fundó la revista Tía Vicenta, semanario de humor que satirizaba la actualidad política de nuestro país. Algunos de sus personajes más recordados son: Rogelio, el hombre que razonaba demasiado, el señor Porcel, María Belén, Mirna Delma, Jacinto W, el reblan y el señor Cateura.

El Paseo de la Historieta, situado entre las calles Chile, Balcarce, Av. Belgrano y Av. Paseo Colón, rinde homenaje a los principales artistas del comic argentino, alegrando este recorrido con murales y esculturas de los más reconocidos personajes de Quino, Caloi, García Ferré, Lino Palacio, Sendra, Nik, Liniers, Dante Quinterno y, desde agosto de este año, Landrú.

mural landrú5 (1)